¿Conoces el impuesto del patrimonio?

¡Desde PrivaZ te proporcionamos la información que necesitas saber de este impuesto!

En primer lugar ¿que grava este impuesto?

– El Impuesto sobre el Patrimonio grava el patrimonio neto de las personas físicas, el conjunto de bienes y derechos de contenido económico de los que es titular, con deducción de las cargas y gravámenes que disminuyan su valor, así como de las deudas y obligaciones personales de las que su titular deba responder.

¿Quién está sujeto a pagar este impuesto?

Tienes que presentar declaración del Impuesto sobre el Patrimonio si estás en alguno de estos supuestos:

– Tu cuota tributaria, determinada de acuerdo con las normas reguladoras de este impuesto, y una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedan, resulte a ingresar.

Hay que tener en cuenta que si la base imponible, determinada según las normas del impuesto, es igual o inferior al mínimo exento establecido no existirá obligación de declarar.

– Cuando, no dándose la anterior circunstancia, el valor de tus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 de euros.

¿Cuándo se debe presentar este impuesto?

El impuesto sobre el patrimonio se presenta online mediante el modelo 714, en las mismas fechas que la declaración de la renta, es decir como fecha de presentación se fija todos los 30 de Junio de cada año.

Si necesitas ayuda con este impuesto, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados en ayudarte!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on tumblr
Tumblr
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: