Fusiones y Absorciones de Empresas

Hoy empezamos una sección muy interesante, os explicaremos las cuestiones fundamentales de las Fusiones y Absorciones de empresas. Aprenderás la diferencia entre fusiones horizontales y verticales, la repercusión en la plantilla, las Uniones Temporales de Empresas, etc.

Para empezar conocemos que son las: FUSIONES HORIZONTALES
son aquellas en las que dos o más empresas que operan en el mismo mercado se fusionan. En España tenemos los ejemplos de Antena tres y La sexta, que dio por resultado Grupo AtresMedia, o Iberduero e Hidrola, que dio por resultado Iberdrola.

En este tipo de fusiones, no se impone la impronta de ninguna de las empresas, como sí ocurre en las adquisiciones, de no ser que se desee mantener la marca por su valor comercial.

Se persigue optimizar recursos y copar el mercado. Se produce con ello una sinergia operativa, que reduce los costes y aumenta necesariamente los beneficios.

Pero es precisamente el monopolio que puede producirse, lo que hace que existan distintas legislaciones que pretenden limitarlas. El Reglamento Comunitario de Concentraciones, o la Ley de Defensa de la Competencia son ejemplos legislativos, sin olvidar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Contigo somos mejores. Si quieres seguir conociendo más contenidos como este… ¡Síguenos! 😀💚

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on tumblr
Tumblr
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: