¿Cuándo estamos obligados?
¿Cuál es el importe mínimo?
La cifra es de 22.000 euros. Quienes han tenido unos ingresos iguales o superiores a esta cantidad están obligados a declarar la Renta 2021.
¿Y si tengo varios pagadores?
El importe mínimo para hacer la declaración baja a 14.000 euros. Pero hay una excepción: si los ingresos por parte del segundo y siguientes pagadores no alcanzan los 1.500 euros, no será obligatorio.
¿Si soy pensionista estoy obligado? ¿Cuál es el mínimo para mi?
Para quienes obtengan ingresos únicamente procedentes de prestaciones pasivas de dos o más pagadores, será obligatorio presentar la declaración si el importe total supera los 22.000 euros.
Otros casos:
– Cuando tengas rendimientos íntegros del capital mobiliario o ganancias patrimoniales que superen los 1.600 euros al año.
– Todas las personas que reciben pensiones compensatorias del cónyuge.
– Cuando obtengas más de 1.000 euros en total de estas fuentes: rentas inmobiliarias imputadas, subvenciones para adquirir viviendas de protección oficial, rendimientos de letras del tesoro y otros títulos de deuda pública o ganancias patrimoniales provenientes de ayudas públicas.
¿Aún no lo tienes claro? Si todavía no la has presentado y no sabes cómo hacerla, no dudes en contactar con nosotros. Desde PrivaZ estaremos encantados de ayudarte.